Ay mi Mazatlán, una gran propuesta de cocina de mar y parrilla al sur de la CdMx

14/09/2018 - 12:04 am

Lo principal es no dejarse engañar por el nombre de este lugar y pensar sólo en mariscos, en su carta podemos encontrar cortes a las brasas, rib eye con tuétano, molcajate arrachera y no te puedes perder el lomo al trapo, un platillo preparado con un exquisito lomo de res envuelto en paño remojado con vino tinto de la casa y asado directamente sobre las brasas.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Al sur de la ciudad abrió hace cuatro meses Ay mi Mazatlán, un restaurante que busca recuperar la tradición de la cocina de barrio con una apuesta gastronómica mar y tierra en un ambiente que se adapta a cualquier ocasión.

Lo principal es no dejarse engañar por el nombre de este lugar y pensar sólo en mariscos, los cuales son deliciosos, porque también tienen cortes de carne. ¿Qué tal disfrutar de un chamorro, una milanesa de arrachera o pedir unos camarones crema-coco en un mismo restaurante?, eso es posible en Ay mi Mazatlán que con su propuesta innovadora busca brindar un espacio de deliciosa comida y un excelente ambiente a sus comensales.

En su carta podemos encontrar cortes a las brasas, rib eye con tuétano, molcajate arrachera y no te puedes perder el lomo al trapo, una receta de la casa preparada con un exquisito lomo de res envuelto en paño remojado con vino tinto de la casa y asado directamente sobre las brasas.

No podemos olvidar los platillos como Camarones Ay mi Mazatlán, que están rellenos de queso y envueltos en tocino bañados una parte en salsa de mango y otros salsa diabla; o las Cucarachas de camarón, que es camarón entero marinado y frito espolvoreado con queso parmesano y acompañado con una salsa de la casa.

Los aguachiles son de los más pedidos entre los que destacan el preparado con atún y el verde de salmón; también tienen caldos como el de camarón, la sopa de mariscos o el caldo de lonja de pescado. En Mundano recomendamos pedir el caldo Ay mi Mazatlán, un caldo de pescado con pulpa de jaiba y camarón cocido con un sabor delicioso y picosito que si tienes resaca y gustan del picante definitivamente es una gran opción.

En Ay mi Mazatlán hay opciones para todos. Fotos: Cortesía

Las parrilladas son consentidas de los visitantes, como la Premium de Camarones pero también tienen especialidades mexicanas como guacamole con chapulines y escamoles.

Los tacos no pueden faltar por lo que el restaurante tiene una variedad entre la que encontrarás uno que seguramente cautivará tus papilas gustativas, entre ellos están Pal’viejon (de pulpo al ajillo), tacos Gober (de machaca, marlin o camarón), tacos güeros (chile güero relleno y envuelto en tocino), taco de jaiba desnuda o tacos con tuétano.

Destaca que todo  es fresco y se prepara al momento, no usan nada precocido.

En cuestión de postres, resalta que la pastelería es casera y ya hay dos consentidos de los clientes que son zanahoria y manzana, a esto se suma que cada mes tienen el pastel sorpresa, en este septiembre es pan de vainilla con cocoa.

El concepto de este lugar es de platillos para compartir y definitivamente es la mejor opción para poder disfrutar de las opciones que tiene el menú y no olvides revisar la carta de

DE PUEBLA A LA CIUDAD DE MÉXICO

Ay mi Mazatlán nació en Puebla hace cuatro años cuando se juntaron tres de los socios para poner el restaurante con una carta de mariscos inicialmente. El éxito fue importante, la lista de espera llegó a ser de dos horas porque mucha de la clientela, que era originaria de Sinaloa, Durango y el norte del país avalaba y respaldaba la calidad y el sabor de sus platillos.

En la búsqueda de integrar parrilla para ampliar la carta se integra Alejandro García con quien nace la idea de traer la propuesta de Ay mi Mazatlán al sur de la Ciudad de México.

Este restaurante busca continuar con la tradición de cocina de barrio en esta ciudad caótica por lo que buscan darle una opción a todos los vecinos de la zona, incluso en fines de semana y a personas con niños debido a que cuentan con una ludoteca y los fines de semana también hay una persona encargada de cuidar a los pequeños de la casa.

Ay Mi Mazatlán es un nuevo concepto de cocina del mar y parrilla. Fotos: Cortesía

“Todos los días hay un socio que está pendiente atendiendo los clientes  porque nos preocupa y nos ocupa ser un restaurante de referencia en el sur de la Ciudad de México, queremos tomar ese lugar que se abandonó”, contó García.

Ay mi Mazatlán se ha dado a conocer de boca en boca, gracias a la recomendación de los comensales que hasta el momento han sido más de 7 mil. Además ya preparan una app para iOS y android.

“Es un restaurante de un ambiente padrísimo, con una terraza muy agradable, que tiene ángel y esencia porque esta puesto aquí nuestro gusto, nuestro toque, está todo personalizado y son platillos tal vez sencillos pero muy bien preparados con una muy buena presentación y un gran sabor, eso es lo que nos esta distinguiendo”, expreso Alejandro García.

“Tratamos de tomar todos los elementos para que nuestros clientes se sientan consentidos, apapachados y como en casa”.

Este es un lugar que tiene un espacio para todos los gustos y comenzarán con promociones en diversos días de la semana, por ejemplo, los lunes recibirán a todos los amantes de la NFL para que disfruten de los partidos de futbol americano. Así que mantente al pendiente de sus redes sociales para conocer todo lo que tiene que ofrecer.

Para aquellos que gustan de salir de casa este 15 de septiembre, Ay mi Mazatlán tiene “Noche Mexicana” a partir de las 19:00 horas con paquetes para disfrutar de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, como el de Molcajete arrachera (400 gramos de arrachera y 200 de chistorra con aguacate y chiles toreados) más 2 caldos o jugos de carne y dos pescadillas o tacos gober  por 725 pesos.

¿Dónde? Ay mi Mazatlán se ubica en Gutiérrez Zamora 33, Águilas, 01710 Ciudad de México.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas